Una cajita que es oro puro... el ideal de lo que debe de ser una banda de rock en los directos.
Se compone de cuatro cd´s con actuaciones de dos noches en el Matrix de Nueva York en 1969... y no tiene desperdicio. Sencillamente, cada canción es tocada de una manera diferente. Hacían lo que les daba la gana. En su concepto artístico de la música, nada debía sonar igual... y el resultado es espectacular. Un tema cañero como I´m waiting for the man se convierte en un nocturno tranquilo... Sister Ray supera los 30 minutos de duración convirtiéndose en un muro de sonido casi impenetrable... las diferentes versiones de Heroine reflejan los estados emocionales de Lou Reed...
Eran tiempos en que las bandas tocaban muchas noches en un mismo local, y no querían repetirse, sino ser diferentes, para que el público se encontrara cada día un show distinto.
Las grabaciones fueron hechas de manera ilegal por el guitarrista de The Voivids, Richard Quine, y durante años fueron míticas, publicándose en discos individuales de tirada pequeña. Esta caja recoge la esencia de la Velvet... y nos recuerda por qué han sido tan únicos en la historia del rock.
El disco completo en dos partes:
https://www.youtube.com/watch?v=u9H_JvKRSUc
https://www.youtube.com/watch?v=5AQuXFlmnVI