Riot Grrrls en estado puro. De sobra es conocida la anécdota que la líder de Bikini Kill, Kathleen Hanna, tuvo con su amigo Kurt Cobain. Cuando este se durmió le dejó escrito en la pared: "Kurt smells like Teen Spirit". cuando éste se despertó pensó... "me encanta, que frase más visceral", sin percatarse de que su amiga se refería a la colonia que Kurt usaba, "Teen spirit". Pero aquello daría lugar naturalmente a la canción más conocida de Nirvana.
Bikini Kill son puro punk feminista radical. Cuando un disco se llama "Coño azotado" y comienza con una joven rabiosa gritando "Lame mi sangriento coño" es que estamos hablando de música radical, no hay duda.
Fueron una de las primeras bandas de Riot Grrrls, el movimiento de chicas rockeras por excelencia de los años 90, y su radicalidad hizo que fueran muy odiados. La gente iba a los conciertos para tirarles cadenas y vasos a la cabeza, pero al mismo tiempo generaron un enorme culto y supusieron un gran empuje para las mujeres en el rock de los años 90. El disco es muy bruto en sonido, visceral, distorsionado y potente. Sus letras son menstruación guerrera sin concesiones.
La cantante reconoció que se hizo muy duro formar parte de una banda que generaba tantos detractores ideológicos... pero con el tiempo se ha convertido en un grupo de culto (durante años fue imposible encontrar este trabajo, pero ahora acaba de reeditarse).
Todo un ejemplo para su generación.
9/10
El disco completo: