lunes, 19 de diciembre de 2016

Budgie: Never turn your back on a friend (1973)


Fuckin´ yeah! Y punto. 
Los galeses Budgie son una de las bandas más aclamadas y recordadas por los grandes del rock por que sus discos son sencillamente acojonantes. Metallica versionarían el primer tema de este, su tercer álbum de estudio, con enorme existo en los años 90 (la canción Breadfun, con la que abrirían el festival de Woodstock de 1994). También Van Halen honrarían a estos chicos, así como Iron Maiden, soundgarden o Judas Priest, por decir unos pocos. Con formato de trío, Budgie fueron todo un referente para el heavy metal de comienzos de los ochenta, aunque ellos más bien tiraban hacia un hard rock, divertido y enormemente elaborado con tintes de rock progresivo
Canciones como su versión de Baby please don´t go de Big Joe Williams, o temas como You're the Biggest Thing Since Powdered Milk... o la épica Parents, con sus más de 10 minutos de duración, convierten este disco en un clásico. 
Y sí... la primera vez que oí la voz de su cantante también me sonó rarísima (pensé que era una tía). Pero eso no resulta un inconveniente. 

10/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=GUI3hxV0d8o

No hay comentarios:

Publicar un comentario