lunes, 29 de enero de 2018

Sleater-Kinney: All hands on the bad one (2000)


Lo bueno de estas riot grrrls es que no suelen fallar. Les encanta que sus discos suenen frescos, como recién tocados, sin apenas arreglos y naturales. Después de la crisis de pareja interna entre sus líderes, Corine Tucker y Carrie Bronwstein, y del sensacionalismo de ciertas revistas al airear su lesbianismo, consiguieron resolver sus diferencias personales y seguir la senda honesta que habían comenzado a seguir desde un principio... la de un punk rock alternativo, acelerado, y de sonido absolutamente propio. 
El disco es otra vez una bomba cargada de himnos... desde el homónimo All hands on the bad one hasta The ballad of a Lady Man o la preciosa Male model. Basta ver los títulos para intuir las críticas que hay detrás, claro está. 
Fantásticas.

9/10

El disco completo:

Liz Phair: Somebody´s miracle (2005)


Liz Phair derivó hacia el pop rock con vistas a conseguir mayores ventas. Creo (y no soy el único que lo piensa) que se equivocó. Porque siempre ha dejado claro que tiene un don para la melodía y la composición, amén de una manera de cantar absolutamente particular. Y eso vuelve a verse en su quinto disco de estudio. Las canciones son irresistibles, otra vez... pegadizas, marchosas, provocadoras... 
Lo malo es que ya no son personales. Al hacer un giro tan marcado hacia un género tan manido, aquello que las hacía únicas se pierde... y lo que nos queda son buenas canciones de pop rock en donde ya no reconocemos el estilo de Liz, lo que la hacía única. 
Está bien... pero cuando se trata de alguien que hizo obras maestras como Exile in Guyville, se queda corto. 

7/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=34gHBjmQglM&list=PLqLF1f_C_2a9JvXfZ5U2LwTHpEIvEhdh_

Anthrax: Sound of white noise (1993)


La marcha del cantante de Anthrax, Joey Belladona, no sólo no supuso el final de la formación, sino que la llegada de su sustituto, John Bush, supuso una llegada de aire fresco y más que agradecido. Se estrenó, con este sexto trabajo de estudio... y el resultado fue una bombra que llegaría al número 6 del Billboard estadounidense, convirtiéndose en uno de los trabajos más exitosos del grupo. Canciones como Only y Room for one more pegaron muy fuerte en su día, aunque ciertamente acusaban la enorme influencia del aun reciente Black album de Metallica. 
25 años después, sigue siendo acojonante.

9/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=wfpuRKyGopo