viernes, 4 de mayo de 2018

Iron Maiden: Poweslave (1984)



He leído que muchos lo consideran la obra maestra definitiva de la banda. Yo no estoy de acuerdo. 
El que podría haber sido su mejor disco (y que podría haberlo sido) de Iron Maiden, se quedó en algo menos por su irregularidad. Ahora me explicaré. De momento os puedo decir que la idea surgió a raíz de un viaje que la banda hizo a Egipto, y en el que se quedaron flipados con las mastodónticas construcciones de los faraones. Se pusieron a pensar en lo genial que sería una gira con parafernalia egipcia... y se pusieron a la tarea de componer un álbum realmente épico. 
Powerslave contiene, sin la menor duda, cuatro de los mejores temas de la banda británica... Aces high (sobre la batalla de Inglaterra, y con la voz de Winston Churchill), Two minutes to midnight... y los absolutamente geniales Poweslave (un faraón que se enfrenta al momento de su muerte) más la colosal Rime of the Ancient Mariner, el tema más largo de los Maiden durante décadas y, en mi opinión, su mejor composición, basado en el poema de Samuel Coleridge, La canción del viejo marinero.
Pero al mismo tiempo, este trabajo contiene otros cuatro temas, que son de los más insulsos de la primera época del grupo. 
Genialidad y vulgaridad conformista dividen este trabajo que, de estar a la altura de sus canciones principales, sería sin duda la obra maestra del grupo. Joder... ¡si hasta tiene la mejor portada!

8/10

El disco completo:

2 comentarios: