martes, 14 de junio de 2016

Genesis: And then there were three (1978)


El álbum que marcó la transición a la comercialidad en Genesis ha sido a menudo criticado por sus antiguos seguidores, pero no es menos cierto que es francamente bueno. Lamentablemente, el trío Collins-Rutherford-Banks comenzaron a dejar de lado al virtuoso guitarrista Steve Hackett, que justo en la gira anterior decidió abandonar el grupo al considerar que su papel se reducía y que sus aportaciones no eran aceptadas (a lo que habría que añadir que la carrera en solitario de Hackett ha sido indudablemente de mayor calidad que la de estos Genesis, aunque mucho menos rentable, claro). Así que solo quedaron tres. 
Por otro lado, Phil Collins estaba en plena crisis matrimonial, con lo que dejó claro que no haría aportaciones y que sólo iría para ensayar al estudio. Rutherford se encargaría de las guitarras (a modo de acompañamiento, sin virtuosismos) y el peso recaería sobre todo en los teclados de Toni Banks
A pesar de todas las cosas que tenía en contra el disco funcionó. Las canciones son muy buenas y pegadizas y se convirtió en su primer disco de oro en los Estados Unidos. 
Mención aparte merece la portada... de las peores de la compañía Hipgnosis (habitual en Pink Floyd y Led Zeppelin). No quedaron contentos con ella ni quienes la diseñaron. 

8/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=isYdNlnfpjg

No hay comentarios:

Publicar un comentario