Nadie se acuerda ya de Armageddon. Publicaron un único disco en el año 1975, dieron dos conciertos y se disolvieron. Su líder era el ex vocalista de The Yardbirds, Keith Relf... y le acompañaban el guitarrista Martin Pugh (Rod Stewart, Steamhammer), el bajista Louis Cinammo (Renaissance, Steamhammer) y el batería Bobby Caldwell (Captain Beyond, amén de tocar junto a John Lennon, Eric Clapton y Ringo Starr).
El disco es cojonudo... todo un precedente del heavy metal británico de los ochenta, cargado de resonancias apocalípticas post nucleares. Su estilo es asombroso... parte del hard rock para meterse de lleno en un progresivismo muy duro. Solo cinco canciones... la mayoría de 8 minutos para arriba. Y desde el comienzo suena realmente poderoso.
Pero no eran tiempos para el hard rock ni para el progresivismo. Llegaba el glam de Bowie y Bolan y Armageddon cayeron en la nada. Ni llegaron a despegar.
Keith Relf moriría un año después electrocutado mientras tocaba la guitarra en el sótano de su casa. La leyenda urbana se extendió asegurando que había fallecido electrocutado en la bañera... y muchos aun lo siguen creyendo.
Este disco es arqueología pura y dura... dificilísimo de encontrar... y acojonante cien por cien.
9/10
El disco completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario