Popularizaron la expresión Girl power!... se convirtieron en iconos visuales y sacudieron a una generación de adolescentes gracias a su descaro, su sexualidad, su supuesta amistad y una especie de camaradería femenina que se deshizo sola con el paso del tiempo. Y hay que reconocer que su single Wannabe era divertido. Fue refrescante que existieran como símbolo del marketing, de la industria y del cambio de mercado que muy pronto vendría de la mano de Britney Spears (la consecuencia americana directa de las Spice).
Más allá de esa imagen noventera fiestera sexual y mega-chachi... pues el disco no vale demasiado. La producción es buena... tiene que serlo porque la verdad es que cantaban poco y regular. Las canciones van muy en la onda pastelosa de entonces... son pegadizas, pero cansinas... y no llegan ni de lejos a la altura (no altura de genialidad, pero sí de divertida) de Wannabe.
Se ha quedado viejo... y es una lástima, porque la imagen de las Spice en estado de ebullición resultaba de lo más estimulante.
5/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=gJLIiF15wjQ&list=PLsGuPGpyiWSgvOyZ-w2--ynMuCTOMnQOv
No hay comentarios:
Publicar un comentario