Álbum polémico para los seguidores del grupo, ya que su música sufrió un importante cambio. El death metal y el doom que les caracterizaba fue dejado de lado en virtud de una música basada en el rock progresivo de los setenta con fuertes influencias del jazz rock y el folk Este cambio fue mal visto por los viejos fans... aunque a cambio vendió 19.000 copias en su primera semana en los Estados Unidos. Un record para Opeth. Lo bueno de este trabajo es que es claramente una búsqueda de evolución, y su sonido es maduro, melancólico, siniestro, cargado de pasajes instrumentales... parece la banda sonora de una peli de terror de los setenta.
Se le achaca, y no sin razón, que en algunos momentos las composiciones se les parecen ir un poco de las manos. Que hay progresiones de relleno, y es verdad que algunos momentos pueden hacerse un poco árduos. Pero hay más bueno que malo en él. Canciones como The Devil´s orchard, Famine y Folklore son estupendas.
Como a dejado claro su trabajo posterior, este disco no fue una excepción, sino un punto de inflexión hacia un futuro enriquecedor.
8/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=IludPuSUnHE
No hay comentarios:
Publicar un comentario