A menos de un mes de la muerte de Dolores O´Riordan, el espíritu de los Cranberries aun flota en el aire. Muchos hemos suspirado atrás en el tiempo, a esos experimentales y rabiosos años 90 en que para los adolescentes era un placer meterse con la "blandura" de esta banda al mismo tiempo que la escuchaban en secreto con el walkman.
Tras el éxito apabullante de No need to argue, la mayor parte de los críticos apuntaban por una rápida caída del grupo. Una sensación que se intensificó cuando comenzaron a sonar las primeras piezas de este To the faithful departed. Canciones más agresivas, alternativas, que rozaban el punk, y que volvía a hablar de problemas como la muerte, la guerra y la decepción.
Para sorpresa de muchos, volvió a ser un super éxito. Vendió más de siete millones de copias, y constató que The Cranberries eran uno de los nombres protagonistas de la década.
Temas como la potente Salvation, o la triste When you´re gone (con la que despidieron a Dolores O´ Riordan en su funeral) se cuentan entre las piezas más conocidas del grupo.
8/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=9aCX59dQ5ts&list=PL50EBD4F2A2AD9375
No hay comentarios:
Publicar un comentario