lunes, 4 de abril de 2016

Rush: Caress of steel (1975)


Un Mickey Mouse que ha aspirado un globo de helio. Así definía la prensa de la época la voz del vocalista de Rush, Geedy Lee. Y no les faltaba razón. 
El tercer disco de los canadienses fue su salto definitivo al género del rock progresivo, y fue un fracaso comercial en toda regla. La cara B del álbum estaba dedicada a una larga pieza llamada The fountain of Lamneth... mientras que la cara A constaba de tres temas cortos y directos y una pieza de 12 minutos llamada The necromancer, y basada en el viaje de Frodo y Sam hacia Mordor en la novela de J.R.R. Tolkien El señor de los anillos. 
Se considera que es uno de los discos más flojos de la banda... y puede que sea cierto, pero es que el nivel posterior de Rush sería muy alto. Yo sólo puedo decir que a mi si que me gusta... me parece atrapador. Tiene algún tema más prescindible (como Think i´m going bald), pero la magia del grupo está ahí latente, y personalmente temas como Bastille day o la larguísima The fountain of Lamneth me parecen estupendos. 
El más disco más flojo de una gran banda puede ser muy bueno. 
Como curiosidad, el tono cobre de la portada es un error. Tenía que ser metálico para hacer juego con el título (Caricias de acero), pero la cagaron y nunca se ha corregido. 


7/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=HxUAzTvcoTQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario