La banda de Richard Ashcroft se convirtió en una sensación mundial cuando este disco salió al mercado y vendió la friolera de 10.000 de copias. Además, se pusieron en el número 1 del chart británico... y su single Bittersweet symphony se escuchó por todas partes hasta el cansancio. Automáticamente pasó a ser un disco referencial del britpop... y lo sigue siendo hasta el día de hoy.
Dicho esto... francamente me esperaba mucho más. La mayor parte de las canciones son lentas, dramáticas, y no es que eso esté mal. A Muse le suele salir bien. Pero en este caso a mí (opinión personal) me aburren. De hecho, me aburren mucho. Tiene algún tema que se salva (Neon wilderness o la ya mencionada Bittersweet symphony), pero originales, lo que se dice originales, no lo son ni de coña. Comerciales si... y una canción suelta suena más o menos bien... pero todas en grupo acaban resultando bastante coñazo, la verdad.
No obstante está en listas tan prestigiosas como el libro 1001 discos que deberías escuchar antes de morir... así que es más que obvio que tiene (muchísimos) fans.
6/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=KuOlmrI1bm0&list=PL751AADACF4BB6188
No hay comentarios:
Publicar un comentario