Cuando Blind Guardian adopta su pose más clásica, suele hacer cosas bonitas. Cuando experimentan con el progresivismo, se vuelven mucho más farragosos y pesados. Ese vuelve a ser el lastre de su hasta ahora último trabajo de estudio. Tardaron cinco años en presentarlo, y se vendió como una secuela de uno de sus mejores trabajos: Imaginations from the other side.
Bueno... no es lo peor que han hecho en absoluto, eso es verdad. Y dista de ser lo mejor. Es un álbum conceptual que tiene lo que ya sabemos... épica, coros majestuosos, una producción impecable... y hay momentos realmente buenos. Pero también es repetitivo (mucho). A veces da la impresión de que los temas son clónicos (hasta que llega el estribillo) y ni de lejos tiene la variedad de estilos, ritmos y cadencias del trabajo del que pretende ser secuela.
Está bien... si. Un poco pesado, creo yo... y después de haberlo escuchado varias veces no hay ninguna canción que yo diga.." esta sí, se salva y habría que ponerla a parte". No. todo mantiene el mismo tono que no llega en ningún momento a los mejores momentos de los Guardian (pero que plagia muchos de ellos).
Vamos... que bien sin destacar.
6/10
El disco completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario