lunes, 25 de septiembre de 2017

Mariah Carey: The emancipation of Mimi (2005)


Los primeros discos de los años 80 de Mariah Carey encandilaron a la gente y la hicieron multimillonaria, pese a que eran una sobredosis de glucosa mezclada con nata, tres kilos de crema y 400 gominolas encima (no se si me explico). A mí se me hacían insoportables (una canción...vale. Pero esos discos enteros no me los puedo tragar).
Hasta que publicó Rainbow y sus antiguos y dulcificados fans la criticaron a más no poder. De repente era pura sexualidad, y combinaba el pop y el soul con músicas "inapropiadas" como el Rap y el Hip hop (fue la primera en hacerlo). Dicho de otro modo... se volvió cojonuda y original, amén de desbordante de abierta y húmeda sexualidad. Justo lo contrario de lo que había venido haciendo ahsta ahora. De hecho, Beyoncé la ha copiado lo que no está escrito (y a peor).
Tras muchas subidas y bajadas, en 2005 publicó The emancipation of Mimi, y volvió a dar en el clavo. El álbum llegó al número 1, y para mí es con diferencia de sus mejores trabajos. De nuevo encontramos a la Mariah más salvaje, erótica y creativa. Las colaboraciones incluyen nombres de antología, como Kanye West, The Neptunes, James "Big Jim" Wright...
Me parece buenísimo.
Eso si... no veas si canta el photoshop de la portada.

9/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=1N5wcKFZN-g&list=PLncKGQLcRq9AlRB6osa0NXB30-T6V06NS

No hay comentarios:

Publicar un comentario