Creo que fue toda una injusticia... y no sólo eso, sino un castigo... el hecho de que este trabajo del entonces ex-vocalista de Iron Maiden pasara sin pena ni gloria. Varios factores ayudaron a eso. En primer lugar, Dickinson se había marchado con una pataleta del seno de la Dama de Hierro (que se harían con un cantante que demostró ser muchísimo peor, Blaze Bayley). Eso no gustó nada a los fanáticos heavys. Y menos aún el hecho de que se cortara su larga melena. Pero es que además, Dickinson quiso hacer algo diferente. Se salió de las pautas estrictas del heavy metal para indagar en sonidos más alternativos, con canciones cortas y directas. Sin virtuosismo.
Es decir... se arriesgó a hacer algo personal. Y le castigaron por ello. Fue rechazado. Su proyecto Skunkworks apestaba.
Bueno... pues no. En mi opinión es un gran disco. Un intento de explorar nuevas sendas, con canciones estupendas como Space race, Back from the edge, Inertia, Innerspace...
No fue un problema de calidad. Fue un problema de cerrazón mental por parte de sus ex-seguidores (que prácticamente le obligaron a volver a las sendas del metal, y lo hizo con clase y gusto).
Yo tuve la suerte de entrevistarle justo por aquella época... y se le veía muy ilusionado con el disco, con la nueva dirección que estaba tomando. Se notaba que quería tomarse un respiro del heavy metal, y hablamos de ello mientras nos comíamos un paquete de galletas príncipe de Beckelar.
Para mí, un disco a reivindicar.
8/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=OpV7XgHSwsQ&list=PLy9_xFfJVMmLNYfLS_ruh3M6CWZ53br_-
No hay comentarios:
Publicar un comentario