De las bandas de Thrash Metal que surgieron a comienzos de los años 80, Over kill tuvieron la poca fortuna de no tener un disco que fuera un éxito masivo, y quedaron inmerecidamente a la sombra de otros grupos con mayor éxito comercial, como Anthrax, Metallica, Slayer o Megadeth. Algo sumamente injusto, porque son acojonantes. Y de hecho, son uno de los grupos del género que más discos han publicado sin salirse de los patrones establecidos.
En el año 1991 publicaron uno de sus trabajos más reconocidos, este Horrorscope (con dos portadas diferentes, arriba reproducidas) que era un catálogo de riffs asesinos, piezas frenéticas y temas acelerados que les hicieron ganar el sobre nombre de "Los Motorhead del Thrash Metal".
Desde su introducción con la angustiosa Coma, pasando por clásicos del movimiento como la canción que da nombre al disco y New Machine, lo que nos encontramos es un trabajo monumental. El guitarrista Bobby Gustafson había abandonado la formación y en su lugar entraron dos músicos que endurecieron aun más el sonido de Overkill: Rob Cannavino y Merritt Gant. Hay aire fresco... respira, y resulta igual de demoledor casi 30 años después de su publicación.
Un tanque imparable.
10/10
El disco completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario