La aparición de Barón Rojo supuso uno de los momentos más refrescantes y renovadores del panorama nacional. Los hermanos Carlos y Armando de Castro dejaron aparcado su proyecto anterior, Coz, para entrar de lleno en el terreno del rock duro de sus venerados AC/DC y The Who, y se unieron al bajista José Luis Campuzano "Sherpa"y al batería Hermes Calabria consiguiendo una de las formaciones más añoradas de nuestras tierras.
Y su primer álbum ya mostraba esa pasión por lo que querían hacer (y que no era nada habitual en España). Rock divertido, fuerte, con canciones entrañables (inútil entrar en las letras. Son infantiles y siempre lo han sido, hasta cuando pretenden ser críticas, pero es que no importa).
su canción con botas sucias ocultaba un ¿homenaje? a su compañía de discos anterior, CBS... pero los temas más recordados son sin duda Larga vida al rock´n roll y sobre todo Barón Rojo, el homenaje al célebre aviador de la primera guerra mundial Manfred Von Richtofen , un auténtico as de la aviación y una leyenda.
Por cierto que el disco se publicó poco después del asesinato de John Lennon, por lo que está dedicado a su memoria.
8/10
El disco completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario