Vale... pues si tenemos que empezar por la portada del disco solo hay una cosa que decir... ¡vaya puta mierda!
Ahora bien... lo que hay dentro es, como reza el título del álbum, guayaba pura. Ween son únicos. Su música alternativa parece compuesta en otro planeta, una especie de hija bastarda de Frank Zappa y el pop más estrambótico y loco que alguien pueda imaginarse. Las composiciones de la banda son tan extravagantes y humorísticas que algunos críticos les consideraban unos creadores de parodias. Pero hay mucísimo más en Ween. Un auténtico espíritu creador, transgresor, que huye de las convenciones para ofrecer algo sorprendente y diferente.
Aunque ya tenían bagaje, Pure guava fue el primer trabajo que rodaron con una compañía grande de discos, en este caso Elektra. Para mantener su sonido lo-fi usaron material tan sofisticado como casetes (usadas) que llevaban en el coche porque sencillamente no tenían dinero para comprar otras nuevas... y sobre ellas hicieron el milagro de un trabajo que lleva casi 30 años sorprendiendo a la crítica. Humor ácido, un despliegue de melodías capaces de volver loco al Joker, pero que al mismo tiempo mantienen un curioso tono pop que hace que sean rápidamente digeribles (una vez pasada la fase inicial de "¿qué coño estoy escuchando?").
La canción Push th´little daisies fue toda una sorpresa que llegó de manera amplia al público alternativo y que se convirtió en un inesperado super hit en australia.
Ween son la esencia de lo que debe ser un grupo. Algo diferente, único, atrapador y tremendamente divertido.
Y si aceptáis su propuesta... lo vais a disfrutar.
9/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=M4eDmPYJd5M&list=PL82A658F4293132A4
No hay comentarios:
Publicar un comentario