Rhiannon Giddens es una obra maestra en sí misma. Multipremiada, alabada hasta la babosidad por la crítica, aclamada como genial por músicos y público... No es descabellado afirmar que es una de las mejores vocalistas actuales con mucha distancia respecto a las que le siguen.
En esta ocasión se ha aliado con el percusionista Francesco Turrisi, lo que supone un cruce de culturas. Giddens se ha alimentado de la herencia del folk de raíces y de la música clásica; Turrisi, del jazz y de la música Antigua. La fusión de ambos lleva a una música muy primigenia que tiene múltiples ecos mediterráneos, en donde el banjo de Rhiannon suena como si hubiera salido del cielo (o el infierno), y donde las músicas se desarrollan a menudo como un trance o una invocación.
A veces resulta un poco repetitivo quizá... pero la garganta prodigiosa de Giddens y las evocadoras melodías llenas de matices acústicos no tienen precio.
El título... There is no other (no hay otro) es una sutil indirecta social... No hay otro, no hay grupos, somos una unidad humana.
7/10
El disco completo pero desordenado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario