martes, 13 de enero de 2015

Gamma Ray: Insanity and genius (1993)


Antes de que Gamma Ray se subiera al carro facilón de la moda épica alemana (Venga... ¡Vamos todos a sonar como Blind Guardian!), Kai Hansen compuso unos discos mucho más extravagantes, creativos y barrocos dentro de la corriente del Power Metal. Para muchos, su cumbre fue este trabajo en el que todavía contaba con un cantante principal, Ralf Scheepers, que muy pronto saldría del mapa. Dejando por completo atrás los tiempos de Helloween, Kai Hansen consiguió al fin obtener un sonido muy personal, desquiciante, burlón incluso... aunque lamentablemente dejaría de lado esa tendencia para embarcarse en las corrientes dominantes en el mercado. Así que no solo es un buen disco, sino una rareza aparte. 

9/10

El disco completo:

3 comentarios:

  1. Hombre, de Gamma Ray no hay que olvidar tampoco el Sigh No More o el Heading For Tomorrow...vamos, los que fueron sus 3 discos antes del Land of the Free, que si bien no era mal disco, si que era indiscutiblemente mucho mas comercial.

    ResponderEliminar
  2. Land of the Free era un buen disco... pero se notaba que querían seguir los pasos de Blind Guardian. Cuando entrevisté a Hansi Kursch (hacia 1996 o 97), se quejó precisamente de ese hecho, y afirmó que le gustaba mucho más el estilo de Gamma Ray en este disco.

    ResponderEliminar
  3. ...Me da que cuando vieron la cuenta corriente tras sacar el Land of the Free, les importo un huevo eso de perder estilo y sonar como Blind Guardian.

    ResponderEliminar