Como su nombre indica, esto no es un grupo de música, sino un proyecto. De hecho sus tres principales miembros tienen funciones absolutamente insólitas para la noción que tenemos de banda. Alan Parsons era el compositor e ingeniero de sonido. Eric Woolfson, compositor también. Por último, Andrew Powell era director orquestal. Todo el resto de personal eran músicos contratados para la ocasión. Lo dicho, no es una banda de rock, sino un "proyecto".
Parsons había sido un extraordinario ingeniero de sonido (en su historial se encuentra el Abbey Road de los Beatles y el Dark side of the moon, de Pink Floyd). Ahora se propuso realizar un álbum de rock progresivo justo cuando el movimiento comenzaba a decaer... y le salió bien la jugada. Para su debut, escogió musicalizar una selección de relatos del genio del terror gótico Edgar allan Poe, y hasta contó con la voz de Orson Welles para una narración. Magnífico.
9/10
El disco completo:
Me encantó su colaboración en Ladyhawke
ResponderEliminarPues ami, la música de Ladyhawk me parece que no le pega nada a la película. Creo que fue un error (opinión personal e intransferible)
ResponderEliminar