viernes, 17 de marzo de 2017

Pixies: Head carrier (2016)


Asombrado estoy de las críticas que han tachado el último disco de los Pixies como pobre. Se les acusa de que ya no inventan nada... de que están mayores... de que Black Francis ya no puede desgañitarse la garganta como antes. 
¡Claro! ¿Qué coño esperan? ¿Que tengan la rabia de cuando tenían veinte años? Es absurdo. 
Claro que ya el sonido no es tan áspero y agresivo... los temas se han poperizado... pero mantienen lo mejor del espíritu Pixies. Son composiciones divertidas... con aire a sus inicios pero con la parsimonia y tranquilidad que da el haber cumplido una edad. Kim Deal se fue... absurdo es llorarla. No está. Son otros Pixies. Lo que yo he encontrado es un disco bien hecho, con temas atrapadores. Más pop, desde luego (eso para mí no es malo) y diseñado como divertimento. Como BUEN divertimento. 
No corresponde a los Pixies volver a innovar. Ya lo hicieron... y gracias a ellos buena parte de la música independiente americana es lo que es hoy (sin los Pixies jamás hubieran existido Nirvana, por ejemplo). 
A mí si me ha gustado. No alcanza sus obras cumbre, por supuesto... pero es que a mí no se me ocurre pedírselo a estas alturas. 

8/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=Gt3BRxOYn7k&list=PLMbz5PCPgVn7qEVXkoHD6aX087RbFSLH5

No hay comentarios:

Publicar un comentario