El caso es que Supertramp querían pegar el pelotazo en los Estados Unidos... así que desestimaron la idea original de hacer un álbum llamado Hello stranger, que básicamente suponía una especie de duelo de egos o choque de personalidades entre los líderes Roger Hodgson y Rick Davies... y optaron por trabajar canciones mucho más optimistas y divertidas. Un álbum que fuera gracioso, animado y con mucho ritmo. Dicho y hecho. Breakfast in America arrasó en ventas y vendió del tirón más de 3 millones de copias llegando al número 1, no sólo en los Estados Unidos, sino en otros grandes mercados como Alemania, Australia, Canadá y Francia. Paradójicamente, en su país natal se quedaría en el número 3.
Lo irónico es que muchos americanos protestaron contra el disco al considerar que ocultaba una burla satírica hacia el país de las barras y estrellas, lo que fue categóricamente desmentido por el grupo.
Otros lo acusaron de ser excesivamente comercial y complaciente... pero cuando se presenta un trabajo como éste, con temas como Breakfast in America, The logical song, Goodbye stranger o Take the long way home... no hay más que decir. Es un discazo de arriba a abajo.
10/10
No está el disco completo... solo una selección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario