martes, 22 de diciembre de 2015

The Beach Boys: Pet sounds (1966)


Supongo que lo primero que hay que decir es que este disco es un icono de la música americana. El líder del grupo, Brian Wilson, lo trabajó casi como un proyecto en solitario tocando todos los instrumentos y llamando al resto para que pusieran las voces. La discográfica no quería ni publicárselo porque resultaba demasiado tristón, pero se convirtió en un enorme éxito.
Es realidad, era la respuesta de Wilson al Rubber soul de The Beatles. Competía con ellos intentando hacer unas producciones increíbles y creativas... hasta que llegó el Sgt. Peepers... de los de Liverpool y Wilson se retiró de la carrera incapaz de superarlos.
El disco se escucha bien... las melodías son muy ricas en contenidos... la producción es increíble...  pero por alguna razón no me llega tanto como se supone que debería (lo que me ocurre con la obra en general de este grupo, que me divierte pero nada más). 
Sí es agradable, y tiene momentos cumbre como God only knows  y el arranque con Wouldn´t it be nice... pero para mí, la competición con los Beatles no tiene cabida. 

8/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=IGIHX8zJkto

No hay comentarios:

Publicar un comentario