miércoles, 23 de septiembre de 2015

Helloween: Pink bubbles go ape (1991)


Cuando este disco salió al mercado tras el éxito de sus anteriores trabajos (Keeper of the seven keys Part I & II), la comparación hizo que los seguidores del grupo lo pusieran a parir. Aun a día de hoy tiene la leyenda negra de ser uno de los peores discos de la banda alemana. El hecho de que uno de los principales compositores, Kai Hansen hubiera abandonado la formación (para fundar Gamma Ray) parecía dar la razón a los detractores.
No puedo estar menos de acuerdo.
Seamos claros... este álbum no es tan bueno como los Keeper... pero es que los Keeper son un referente fundamental para el heavy metal. Además... el disco tiene dos canciones insoportables (especialmente I´m doin fine, crazy man).
Pero luego tiene temas increíbles, como Kids of the century, Heavy metal hamsters, Number one, The chance o Mankind. Dicho de otra manera... a pesar de un par de canciones que sobran, el resto del disco es cojonudo. ¡Qué mas les gustaría a los Helloween actuales, a pesar de su fama, que volver a componer temas con aquella calidad! 
Para mi es un disco injustamente denostado. ¡Claro que es peor que los Keeper! ¡Nos ha jodido mayo! Pero es muy bueno... Mucho mejor que la mayor parte de las cosas que han publicado desde entonces.

7/10 (sería un 8, pero los dos temas coñazo le bajan un poco la nota)

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=Tbr4fYW5P2Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario