jueves, 24 de septiembre de 2015

Sepultura: Chaos A.D. (1993)


No recuerdo un álbum tan duro y con el que hayan dado tanto la brasa cuando salió al mercado. Para sorpresa de todos, Sepultura se convirtieron en superventas con su quinto trabajo de estudio. Estamos hablando de trash metal, señores, con lo que ese mérito es todavía más loable pues nunca ha sido un género multitudinario. Voces guturales, baterías devastadoras, guitarrazos aplastantes... todo mezclado con una producción que marcó época y cargado de temas que en su día fueron tremendamente conocidos. 
En su momento acabamos hasta los cojones de escuchar el disco en cada garito heavy al que entrábamos... pero más allá de aquella saturación mediática, es sin duda un gran trabajo. 

8/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=6ODNxy3YOPU&list=PLoAM52np6eFEzQMuwx2x_vP1C8s5MMv-u

2 comentarios:

  1. Cuando estaba en el cole, allá por el 92, un amigo me dejó algunas cassettes de música "de la buena" como él me dijo. Creo que "procura subir el volumen de la minicadena todo lo que puedas" fue lo que me dijo a continuación.

    El caso es que al llegar a casa, puse la cinta y subí el volumen todo lo que pude sin que llegara a molestar a mis vecinos. Además era de día todavía. Le di al play y se escuchaba como un boomerang surcando el cielo y, de repente, sonó a lo bestia el Chaos A.D. de Sepultura, canción con la que arranca este disco.

    Me impactó a la vez que sedujo desde el primero momento. Nunca hasta ese momento había escuchado nada de trash, ya ni siquiera de heavy y siempre recordaré ese día como el inicio de mi viaje por la "música de la buena".

    ResponderEliminar