Para empezar con su carrera musical en solitario, una de las madres del soul nos presenta una de las mayores obras maestras del género. ¡Así, para empezar! Su voz ruge entre agresiva y melancólica y, creedme, sería una perfecta pareja de baile para Joe Cocker. At last! es alta cocina en la que se combinan ingredientes como el jazz, el blues y el rythm´n blues... y no a fuego lento, precisamente. Etta James es dinámica, fuerte y firme. Y sobre todo, sexual. No digo que fuera una sex-symbol de la época... ni mucho menos. Pero se entregaba sin remordimiento a las pasiones humanas y pisaba fuerte sobre la moralidad de la década.
Para muestra, un botón... II just want to make love to you. Sólamente quiero hacerte el amor. Y no en plan fino... ¡qué va!. ¡¡¡Lo clama que acojona!!!!
Por cierto, que muchos de los que vivieron los primeros años de los 90 la recordarán como la banda sonora del anuncio de Coca Cola Light... (¿Esto es publicidad? ¡¡¡¡Es que fue de lo más comentado!!!!)
10/10
I just want to make love to you:
https://www.youtube.com/watch?v=TXRDCtUjWdU
At last:
https://www.youtube.com/watch?v=z5dpYDTEMRU
Parece increíble que canciones de toda la vida como "I just want to make love to you" finalmente pueda ponerles cara, a la par que descubrir una artista de tal magnitud como esta.
ResponderEliminarEtta James calentando al personal... y luego Beyoncé va de provocativa...
ResponderEliminar