lunes, 20 de octubre de 2014

Jeff Buckley: Grace (1994)


Un serio candidato al mejor disco de rock de toda la década de los años 90. Jeff Buckley era hijo del cantautor Tim Buckley, y al igual que su padre, murió muy joven y convertido en leyenda. Su voz marcó estilo (que se lo digan a Muse), y sus composiciones, influidas por el legado de Led Zeppelin, hicieron de este disco una auténtica joya. El gran Leonard Cohen afirmó que la versión de Jeff de su célebre Hallelujah era "la versión definitiva". 
Murió ahogado en un río 3 años después de publicar este disco, y dejando a medias el que iba a ser su segundo trabajo. Probablemente es una de las mayores pérdidas de la historia del rock. 

10/10

El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=95mMOEmQ0WI

2 comentarios:

  1. Un gran disco, totalmente cierto que la versión de Hallelujah de Jeff Buckley suena mejor (a mi gusto) que la de Leonard Cohen.

    Por cierto, como bien dicen en otros lares "Cuando apareció esta contraportada más de uno le deseó al “Busta” la misma suerte que a Buckley"

    http://spc.fotolog.com/photo/44/15/54/abominablephibes/1217616626119_f.jpg

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, desde las primeras notas recuerda un poco a Matt Bellamy. Es un sonido especial. Que pena, quien sabe lo que podría haber dado. Este me lo apunto a mi lista habitual.
    http://comps.canstockphoto.com/can-stock-photo_csp9240310.jpg

    ResponderEliminar