1970: Con María Creuza y Toquinho
Fue en 1970 cuando uno de los padres de la Bossa Nova, Vinicius de Moraes, realizó esta grabación histórica en el célebre café jazz la fusa de Buenos Aires. en esta ocasión se acompaña de un guitarrista muy joven que pronto daría mucho de qué hablar... Toquinho... y de la cantante María Creuza. En un intimismo absoluto, sin apenas más instrumentos que las dos guitarras y las percusiones que añade la vocalista, de Moraes consiguió un sonido precioso que trascendió fronteras. Algunos de los clásicos del movimiento consiguieron aquí sus versiones más conocidas... Garota de Ipanema, A felicidade, Eu sei que voute amar...
Una maravilla.
10/10
El álbum:
1971: con Maria Bethania y Toquinho
La lógica consecuencia del disco anterior. Cambiamos a la vocalista por una todavía mejor, en mi opinión.... María Bethania, hermana del músico Caetano Veloso. De nuevo el mismo sonido intimista, el minimalismo instrumental y una tremenda belleza brasileña como resultado. Ambos álbumes, pese a ser editados con un año de diferencia, suelen ser considerados como parte del mismo paquete por su cercanía, su sonido y el hecho de estar registrados en el café La Fusa.
En esta ocasión, desgranan poemas musicales como A tonga da mironga do kabulete... É de Manha... Tarde en Itapoá...
Otra obra maestra (pero no lo he encontrado al completo en youtube).
10/10
É de Manha:
Tarde en Itapoá:
Deixa cantar de novo o trovador a merencória luz da lua toda canção do meu amor
ResponderEliminar