Es un caso raro el de Medusa, de la excantante de Eurithmics, Annie Lennox. Porque claramente no es su mejor trabajo, y sin embargo tuvo un éxito enorme, debutando en el número 1 en Reino Unido y en el 11 en los Estados Unidos. Su idea era básicamente revisar un puñado de canciones de otros en un formato de pop electrónico y muy relajante. Y que conste que en algunos casos no le sale mal la jugada, como en el que fue si single de éxito No more i love you´s, de una banda tan estupenda como desconocida, The lover speaks. Es una buena versión... aunque no supera a la original. Y ese es exactamente el problema de este álbum: no suena mal... descafeinado si... demasiado etéreo quizás (aunque los buenos tiempos de Enya nos demuestran que eso no es en absoluto un handicap). Pero la frase del epitafio que podría tener este Medusa es, precisamente, la misma que atañe a No more i love you´s... "No está mal, pero no supera al original". De hecho en varias ocasiones se queda bastante lejos.
Lennox escoge temas de Bob Marley, de Procol Harum, Al Green, Neil Young, the Temptations, The Clash, Paul Buchanan, Paul Simon, The Persuaders y The Psychodelic Furs... y el resultado es muy similar. Un synth pop etéreo que no llega en casi ningún momento, no ya a superar, sino a igualar los originales.
No obstante el disco fue una sensación y llegó a vender más de 5 millones de copias.
Es más llevadero si no conoces las canciones en las que se basa. Porque no suena mal... está bien llevado. Pero al ser versiones... la comparación es inevitable, y ahí es donde se rompe.
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=EIbYBUV4FfM
No hay comentarios:
Publicar un comentario