jueves, 26 de septiembre de 2019

Motorhead: Orgasmatron (1986)


Es curioso que en su momento este álbum fue criticado con cierta condescendencia, señalando que el sonido de la producción no era adecuado, aunque al mismo tiempo devolvió la popularidad a la banda de Lemmy Kilmister. Sin embargo muchos señalaron que era colosal, y según han pasado los años ha ido adquiriendo más y más categoría, sobre todo gracias a la canción que le da nombre, Orgasmatron, seguramente uno de los mejores temas de rock duro de la historia. 
Para mí, creo que es uno de mis trabajos favoritos de Motorhead (seguramente junto a Overkill y Ace of spades, y aunque algunos consideraron el repertorio un tanto irregular, para mi no tiene desperdicio. Desde el arranque (tremendo) con Deaf forever afrontamos una auténtica locomotora sónica magníficamente representada por la portada (que, por cierto, fue forzada. En realidad el álbum iba a llamarse Ridin´with the driver, y cuando decidieron cambiarle el título ya habían pagado al artista y dejaron su ilustración). 
El repertorio es demoledor, y la fuerza del grupo tan arrebatadora que superarían la etapa de fracaso comercial para volver a formar parte de las listas de éxito (especialmente en Gran Bretaña). 
A día de hoy es una pieza maestra del género, y Orgasmatron  ha sido versionada repetidamente por decenas de bandas que crecieron escuchando la música de Lemmy.
Un referente.

9/10 (por la producción. Si no, un diez rotundo).

El disco completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario