Los discos de los Ramones siempre son buenos. Te pueden gustar o no, pero si te conviertes en seguidor, entonces no te defraudan.
Y eso que en lo referente a este trabajo pasaban una mala época personal. Joey y Marky tenían severos problemas de alcoholismo, Dee Dee era directamente drogadicto de numerosas sustancias, entre ellas la heroína, claro. Y sólo Johnny permanecía más o menos estable para hacerse cargo del grupo. A él se debe el giro de sonido que les devolvería un poco a sus orígenes... guitarrazos más rápidos, retorno al punk rock, y una nueva revisitación de clásicos del surf y el garage, como sus versiones de Little bit o´soul de The Music explosion y time has come today, de los Chambers Brothers. Lo cierto es que como siempre nos encontramos con temas que son trallazos en su discografía, especialmente las geniales Outsider y Psycho therapy, aunque también hay que mencionar otros como la más desconocida In the park, injustamente en segundo plano.
Detalle curioso... Johnny ya estaba en plena campaña para echar del grupo a Marky Ramone, así que cuando se tomaron la icónica foto de la portada situó al batería tras la ventanilla para que se le viera lo menos posible.
9/10
El disco completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario