lunes, 9 de septiembre de 2019

John Lennon: Imagine (1971)


Supongo que tengo que empezar con una reafirmación que le tocará las pelotas a todos los mitómanos: Lennon es mi compositor favorito dentro de los Beatles, pero su carrera en solitario a mí no me entusiasma. Creo que nunca alcanzó las cotas de originalidad que si eran patentes cuando estaba con los de Liverpool, aunque eso no quiere decir que fueran malos discos naturalmente. Simplemente que no llegó tan alto.
Imagine es a día de hoy un mito. Un clásico. Un álbum cuyo tema estrella conoce probablemente casi toda la humanidad. No es ningún secreto que el sonido de Lennon se ablandó mucho. Le acusaron de haberse vuelto extremadamente comercial, y él se defendió alegando que los mensajes que quería transmitir entraban mejor en la audiencia si estaban bañados de azúcar. Es como decir que es profeta por encima de músico (una afirmación muy pretenciosa), así que mejor no tengamos en cuenta esa defensa.
el disco suena muy bien, eso está claro. Temas como Jealous guy o I don´t want to be a soldier son emblemáticos, y la producción de Phil Spector resulta adecuadamente edulcorada. Además, Lennon contó con la colaboración de algunos músicos de renombre, como el batería Alan White o su compañero en los Beatles, George Harrison.
Sí me gusta... pero tampoco me parece la obra maestra que nos han vendido siempre.

8/10

El disco completo (aunque en desorden):
https://www.youtube.com/watch?v=5pQ9To3DMuo&list=PLr99rnVSBqGAVbJuudUbRFGl-S1PuYs-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario