Hay debuts y hay debuts. Cuando los alemanes Blind Guardian sacaron su primer disco al mercado distaban mucho de demostrar la creatividad y el perfeccionamiento estilístico que unos años más tarde desarrollarían con épica e imaginación. Sus comienzos son (su nombre lo pone a huevo) palos de ciego. Tienen una idea de hacia donde quieren tirar, pero áun no han desarrollado su sonido. Así que comenzaron con una mezcla básica de speed/power metal donde, a pesar de todo, se atisban algunos detalles interesantes. Sus temáticas oscilan desde el principio entre la fantasía y la ciencia ficción. Varios de los temas están dedicados a la obra de J.R.R. Tolkien (El señor de los anillos), a Stephen King (Guardian of the blind está basado en su novela It), e incluso hay referencias a la vida de Cristo y al satanista Aleister Crowley.
La producción es bastante chapucera (muy alejada de las cuidadas producciones de su obra posterior) y las composiciones aun no dejan ver la gran banda en la que se convertirían, aunque sí que destaca la apertura, Majesty, que los fans adoptarían como un himno.
En cuanto a la portada... parece la de un videojuego de spectrum de los años 80, aunque sí que marca un estilo que se irá repitiendo (con innegable mejor calidad) en el futuro.
5/10
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=6f7lCM2dTB4&list=PL0F7AC13FC547553D
No hay comentarios:
Publicar un comentario