jueves, 12 de septiembre de 2019

Liz Phair (2003)


Tras tres extraordinarios discos de indie que marcaron tendencia e historia, el cuarto trabajo de estudio de Liz Phair le supuso una lapidación por parte de la crítica al mismo tiempo que se convertía en su disco más vendido. 
La chica extrema se había pasado al pop rock, y su originalísimo y personal sentido de la composición perdía de repente toda su fuerza primigenia y animal y se convertía en temas absolutamente comerciales y radiofónicos. 
Y era verdad. En parte porque la discográfica la obligó a trabajar con el equipo de producción conocido como The Matrix, que había compuesto temas para lanzar a la fama a gente como Britney Spears, Avril Lavigne y Hilary Duff. Solo compusieron 4 para el disco de Liz, pero eso le valió una crucifixión mediática. 
Bien... desde luego es un disco fácil de digerir... pero eso es porque su sonido ya no es personal, sino todo lo contrario. Se parece muchísimo al de un montón de artistas femeninas de la época... pierde identidad.
Y sin embargo, el talento de Liz Phair sí que sigue ahí. Siempre fue una sobresaliente compositora, y por fáciles, accesibles y radiofónicas que sean los temas de este disco, lo cierto es que están todos bien. Son melódicos, tienen fuerza, son pegadizos... Están bien hechos. No se le puede reprochar eso. El problema es que ya no suenan a lo que fué... y así pierden identidad, vanguardismo y fuerza. Pero no nos equivoquemos... es bueno. Todo lo bueno que puede ser a costa de sacrificar su alma, su nombre y su sonido primigenio.

6/10

Me temo que el disco no está en youtube... pero ahí van un par de temas...

Why can´t i? (video oficial)
https://www.youtube.com/watch?v=qUALb0sGdto

It´s sweet
https://www.youtube.com/watch?v=ozf1gVTdYgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario