Muchos recordamos la bomba mediática que supuso el quinto álbum de estudio de los irlandeses U2. Todo en él despertaba la sensación de modernidad, originalidad y vanguardismo, a pesar de ser una de sus obras más comerciales. Era imposible escapar de su contenido. ¡Sonaba por todas partes! Especialmente el combo de canciones inicial, Where the streets have no name, I still haven´t found what i´m looking for y With or without you. En realidad todo el contenido era una obra maestra. Bono comenzaba a sonar como un profeta gurú que se había sentado en la cima del mundo, y la guitarra de The Edge adquirió un sonido que definitivamente le identificaba respecto al resto de los seis cuerdas del panorama de rock.
La portada del álbum y las fotografías del interior se tomaron en Estados Unidos, en el Parque Nacional de Árboles de Josué (lo que bautizaría el disco) y en el Parque Nacional del Valle de la Muerte.
Fue producido por Brian Eno, y como anécdota, el orden de las canciones fue decidido por la mujer del célebre productor Steve Lillywhite, la cantante irlandesa Kirsty McColl. El grupo decidió el inicio y el cierre del álbum, y le pidió a Kirsty que eligiera el orden del resto de las composiciones, y tal cual las decidió, así quedaron.
El disco completo:
https://www.youtube.com/watch?v=3FsrPEUt2Dg&list=PLIHqGfTiPiMWRadWXFtaSLGUI953vOTrt
No hay comentarios:
Publicar un comentario