viernes, 6 de septiembre de 2019

Genesis: The way we walk (2002)


Este directo de la gira We can´t dance de 1992 se editó con la "nada manipuladora" maniobra comercial de publicarlo en dos partes independientes que se subtitulaban The shorts y The longs... es decir, que uno de los discos constaba de los temas cortos del concierto y el otro de los largos... aunque finalmente podemos encontrar ya una edición que reúne a ambos.
A lo que íbamos. Que suena bien... de eso no hay duda. Genesis siempre han sido una banda extraordinaria con músicos estupendos. En esta ocasión, al trío central formado por Mike Rutherford, Phil Collins y Tony Banks se une el genial batería Chester Thompson (que había estado con Frank Zappa) y el guitarrista habitual de Collins en solitario, Daryl Stuermer. Pues eso... suenan bien y la producción es muy buena. Incluso demasiado buena. Tanto, que a menudo nos olvidamos de que es un directo, y a veces parece más un recopilatorio del grupo. 
Dicho esto... bueno, no descubro nada si afirmo que la gran época de Genesis, la más vanguardista y original, es la que tenía a Peter Gabriel como frontman. Con lo que lo que nos vamos a encontrar aquí es... pues lo contrario. La parte más comercial, exitosa, melódica y facilona del grupo. 
No nos equivoquemos... hay mucha gente que odia la etapa de Phil Collins... yo no. Me gusta, aunque no me entusiasma tanto como la de Gabriel. Pero hay que ser justos. Hay mucha diferencia entre los inicios de Genesis y lo que aquí nos encontramos. 
Bueno... si, claro, es bueno. Tocan de puta madre y clavan los temas. Ahora bien... salvo en ciertos momentos, no da la impresión de asistir a algo que se crea, se improvisa y aporta elementos nuevos... sino más bien a una manida y calcada interpretación de las canciones tal y como aparecían en sus álbumes de estudio. 
Se oye muy bien, se disfruta... pero no es ninguna perla. 

7/10

El concierto en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario